Ir Arriba

Inicio

Discuten temas sobre minería

Discuten temas sobre minería

Discuten temas sobre minería
Participantes en la primera etapa del seminario “México Polimetálico 2017”. Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la participación de las empresas más destacadas del sector minero en la región Noroeste, ayer se llevó a cabo la primera etapa del seminario "México Polimetálico 2017".

El evento inició con la conferencia "La Minería en Sonora", que estuvo a cargo del director de Minería Gobierno del Estado, Alberto López Sontoyo; después se expusieron temas como "Minería en Sinaloa", "Durango en la Minería", y Plataforma de Crecimiento Timmins Gold".

A las 12:00 horas se hizo entrega de los reconocimientos "Ostotakani" a Xavier García Quevedo, presidente ejecutivo de infraestructura de Grupo México; Jaime Lomelín Guillén, director corporativo de Grupo Bal; Arturo Bonillas Zepeda, vicepresidente en America latina de Agnico Eagle, y a Jesús Gutierrez Bastida, director de Minera Columbia.

En el turno vespertino las conferencias se reanudaron luego de un descanso con "Acciones de Cabildeo en las Mineras ene le Contexto Político Actual", "Evolución de las Operaciones de Matalorum", y "Claves del Éxito en la Organización de Pequeños Productores Mineros".

PRESENTAN VIDEO

El primer día de actividades finalizó con la presentación del video "La Primera Planta de Cianuro de Sodio en México", a cargo de la empresa Evonik Indistries México.

A las 09:30 horas de hoy se reanuda el programa matutino con las conferencias "Proyecto los Verdes, de Minera Álamos de Sonora", "Lecciones de Silicon Vlley para Innovar en Minería", "Revisiones y Actualizaciones de Normas Ambientales en Proceso", "Procesos Metalúrgicos Utilizando Sales Minerales", y "La Seguridad del Sector Minero ente el Lavado de Dinero".

Por la tarde estarán las conferencias "El Reto de la Mediana Minera", "Proyecto La Yaqui", y "El Control de Contaminación de Fluidos".
TÓPICOS: MINERÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.