Ir Arriba

Inicio

Corrupción no terminará de manera inmediata con SNA

Corrupción no terminará de manera inmediata con SNA

Corrupción no terminará de manera inmediata con SNA
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Prevenir actos de corrupción en los funcionarios públicos es el objetivo principal que buscará el Sistema Nacional Anticorrupción, indicó el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.

En la inauguración de la XX Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, el auditor federal señaló que la implementación de los sistemas estatales no es sinónimo de que la corrupción desaparecerá de manera automática.

Expuso que para evitar en los funcionarios malas prácticas que dañen el patrimonio de las entidades se debe empezar por fomentar una cultura de legalidad en la que todos los servidores públicos cumplan con lo que mara la Ley, y que la ciudadanía se involucre más en la vigilancia de los recursos.

"No debemos tener unas expectativas exageradas o falsas de que se va a acabar la corrupción con la implementación del Sistema Nacional, con esto difícilmente se va a acabar pero si puede reducir y prevenir", manifestó el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

De la manera en que se podrán ver reflejados los avances que muestre a corto plazo el Sistema Nacional Anticorrupción, Portal Martínez refirió que será a través de la disminución de observaciones.

De acuerdo con la revisión de la manera en que se ejercen los recursos federales en los estados, puntualizó que Sonora se encuentra ubicado en una posición aceptable ya que se sitúa por debajo de la mitad de la lista que encabeza el mayor número de observaciones.
TÓPICOS: AUDITOR MAYOR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.