Ir Arriba

Inicio

Salve a Casandra, ella padece atresia esofágica

Salve a Casandra, ella padece atresia esofágica

Salve a Casandra, ella padece atresia esofágica
Por: |
Agua Prieta(GH)
Casandra es una niña de 4 años que tiene atresia esofágica y que requiere viajar a Hermosillo para recibir atención médica y su familia pide apoyo para conseguir los recursos.

Casandra nació con atresia esofágica, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé no se desarrolla de forma adecuada.

Esto implica que el esófago tiene dos secciones separadas que no se conectan, lo que impide que el niño pueda pasar los alimentos de la boca al estómago.

Después de su nacimiento Casandra fue trasladada a Hermosillo al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde permanecieron nueve meses porque se le notó lo que parecía ser un soplo en el corazón.

Finalmente esto desapareció y los exámenes salieron bien, así que la operaron para unirle el esófago con un injerto, pero no funcionó como se esperaba y la niña debe ir a revisión médica cada mes mientras la pueden intervenir.

"Ahorita ya no tengo dinero, tiene que ir por mes a que la revisen cómo está de nutrición, si la van a meter o no, la tengo que estar ‘chequeando’ y no he tenido dinero para estarla llevando", expresó su madre Yadira Gallegos Ruiz.

A los 4 años Casandra puede volver a ser operada para que deje de alimentarse a través de una sonda, y desde el pasado 10 de mayo los cumplió, por lo que su madre busca apoyo para llevarla a revisión.

La madre de otras dos menores de 8 y 6 años consideró que para llevar a su hija a la revisión requiere entre 2 mil y 3 mil pesos, por lo que pidió el apoyo de la población que tenga esta posibilidad.
TÓPICOS: SERVICIO SOCIAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.