Ir Arriba

Inicio

Navales rescatan a 6 bomberos y un obregonense en el Teta Kawi

Navales rescatan a 6 bomberos y un obregonense en el Teta Kawi

Navales rescatan a 6 bomberos y un obregonense en el Teta Kawi
Usan el Defender para sacarlos por el mar.
Por: |
Guaymas(GH)
Seis elementos de Bomberos Voluntarios fueron rescatados al quedar atrapados en las faldas del cerro Teta Kawi mientras atendían un llamado de auxilio de un cajemense que cayó de un acantilado en esa zona.

La Cuarta Región Naval informó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate acudió al área de San Carlos con una embarcación Defender para sacar por el mar al turista que se cayó y a los "tragahumo".

Señaló que la Comisaría de San Carlos les informó que un joven, de 21 años de edad, originario de Ciudad Obregón, se había caído de un acantilado del emblemático cerro.

Los elementos militares, indicó, intentaron llegar por tierra, pero al ver que el área era inaccesible se solicitó el apoyo de una embarcación para poner a salvo tanto al turista como a los rescatista que quedaron atrapado entre unas piedras.

La embarcación de la Ensar puso a salvo primero a la persona que se cayó al agua, y posterior a las otras seis personas que permanecían a la espera de su rescate.

Apuntó que al verificar que los siete estuvieran en buen estado de salud, fueron llevados a la Marina San Carlos donde fueron desembarcados.

Agregó que en la época de verano, no se recomienda que suban a la cima de la montaña de San Carlos Nuevo Guaymas, por el calor y el Sol que persiste de las 10:00 a las 17:00 horas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.