Ir Arriba

Inicio

Liberan a halcón en cautiverio inhumano

Liberan a halcón en cautiverio inhumano

Liberan a halcón en cautiverio inhumano
Por: |
Guaymas(GH)
El halcón cola roja que rescató Bomberos Voluntarios de Empalme, en un domicilio de la colonia Jordan, fue liberado en el ejido Cruz de Piedra por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La aguililla también conocida como "buteo jamaicensis" estaba amarrada de una pata, en una protección de fierro de un aire acondicionado de ventana al momento de ser localizado por los "tragahumo".

"El halcón afortunadamente no estaba lastimado como se nos había informado, sólo estaba deshidratado, por lo que se procedió a hidratarlo y alimentarlo, este día amaneció bien y se decidió liberar en el ejido Cruz de Piedra", puntualizó el inspector de Profepa.

Tras liberar el ave, dijo, iniciarán el procedimiento administrativo que corresponde por ley en contra del o las personas que participaron en el cautiverio inhumano en el que la mantuvieron ante la vista de los vecinos.

Una persona denunció ante los "apagafuego" de forma anónima esta situación, por lo que se procedió al rescate y posteriormente a su entrega a personal de la Profepa para que llevara a cabo las diligencias correspondientes.

El gavilán cola rojilla, en etapa inmadura o juvenil rescatado, no está dentro de la NOM 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues se considera que su población se ha incrementado.

En regiones de los Estados Unidos y México, se han detectado anidando en ciudades, aunque su hábitat natural es en campos abiertos o bosques y con frecuencia se lo puede ver posado sobre postes a lo largo de las carreteras.
TÓPICOS: HALCÓN COLA ROJA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.