Ir Arriba

Inicio

Pega el calor en municipios del Estado

Pega el calor en municipios del Estado

Pega el calor en municipios del Estado
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
Altas temperaturas se registraron en distintos municipios de Sonora, como en Caborca en donde el termómetro marcó 44 grados centígrados, incluso en Agua Prieta y Nogales la medición fue de 43 grados.

Carlos Abel Méndez Quijada, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Caborca, informó que la temperatura máxima ayerfue de 44 grados centígrados.

Los siguientes días, adelantó, las temperaturas máximas oscilarán de los 42 a 44 grados centígrados.

Cerca de las 13:00 horas de ayer los caborquenses experimentaron los 48 grados centígrados, situación que fue constatada en el termómetro de más de un vehículo.

En Agua Prieta la temperatura máxima de 43 grados se registró ayer y aunque esta semana hay pronóstico de lluvia, se espera que para el fin de semana vuelva el calor.

En Nogales el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron extremar precauciones por temperaturas similares que habrá en los próximos días.

En Ciudad Obregón una sensación térmica de 39 grados se registró alrededor de la 14:30 horas de ayer, pese a esto la temperatura permaneció en las horas "pico" entre los 37 grados centígrados.

Los guaymenses vivieron ayer un calor de 41 grados centígrados, al aumentar la sensación térmica de las 12:00 a las 15:00 horas.

En Navojoa la máxima fue de 39 grados centígrados.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, confirmó que la temperatura máxima en la Perla del Mayo registró los 39 grados centígrados y podría alcanzar los 41 grados.
TÓPICOS: CALOR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.