Ir Arriba

Inicio

Águilas pescadoras anidarán en el Estero El Soldado

Águilas pescadoras anidarán en el Estero El Soldado

Águilas pescadoras anidarán en el Estero El Soldado
El Estero El Soldado alberga más de 120 aves acuáticas y terrestres. Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
Guaymas(GH)
Se colocarán nidos para aumentar y mantener la reproducción de la población de las águilas pescadoras en el Estero El Soldado, donde se les ve con frecuencia alzar su vuelo hacia San Carlos Nuevo Guaymas.

Aunque aún no hay fecha, la titular de Laboratorios en Ciencias Ambientales del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Jacqueline García Hernández, informó que se constuirán postes en el Área Natural Protegida para que estas especies tengan a sus pollos en esta zona.

Explicó que en la zona de Condominios Pilar, ubicado en San Carlos, las águilas tienen un nido, pero dado a que en el Estero dispone de más alimento, se les colocarán nidos.

"La alimentación que hay en el Estero es suficiente, hay bastantes peces de los que se alimentan las aves, por eso se tienen registros de la visita y residencia de más de 120 de tipo acuática y terrestre", externó.

Este año, aseveró que la población de aves mejoró con relación al anterior, donde predominó el fenómeno "El Niño", que causó una reducción de más del 30% en la llegada de aves migratorias.

Expuso que entre diciembre y enero, se aprecia un mayor número de pájaros volando en las inmediaciones del Estero, entre las que destacan las garzas, gaviotas, pelícano blanco, águila pescadora, otras playeras y terrestres que permanecen todo el año.

"Hay aves que vienen migrando desde Sudamérica y se quedan un tiempo aquí y después siguen su camino al Norte, este año se notó una mayor presencia de patos pero todavía no hay un monitoreo para decir un número", puntualizó.

La garza rojiza, expuso, es una especie protegida que hizo del Estero El Soldado su hogar, al localizar suficiente alimento para sus crías que deposita en los dos o tres nidos que tiene en la zona.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.