Ir Arriba

Inicio

Piden presencia ciudadana para fortalecer SNA

Piden presencia ciudadana para fortalecer SNA

Piden presencia ciudadana para fortalecer SNA
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Otorgar facultad para que los comités de participación ciudadana apliquen acciones legales es el siguiente paso que deberá dar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), aseguró Luis Pérez de Acha.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL en su visita a Hermosillo, el miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción indicó que para que haya imparcialidad en el castigo a los funcionarios corruptos es fundamental fortalecer los comités ciudadanos.

Señaló que hoy en día, en lo que corresponde a legislaciones implementadas el Estado de Sonora, va en buen tiempo para cumplir con lo estipulado por el SNA antes de que se venza el plazo el 18 de julio.

Para que funcione el Sistema Nacional Anticorrupción, Pérez de Acha expuso que debe haber coordinación entre las dependencias y que los ciudadanos tengan legitimidad para presentar acciones legales en contra de funcionarios corruptos.

Puntualizó que para que se cumpla con la autonomía de las fiscalías las personas designadas a su cargo deben ser independientes, es decir, no deben tener compromisos ni nexos con algún partido político.

Para la designación del Comité de Selección de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora que hará el Congreso en los próximos días, apuntó que se debe privilegiar la presencia ciudadana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.