Ir Arriba

Inicio

Buscan fortalecer compromisos binacionales

Buscan fortalecer compromisos binacionales

Buscan fortalecer compromisos binacionales
Por: |
HERMOSILLO, SONORA(GH)
Los próximos 1 y 2 de junio se realizará en Phoenix, Arizona, la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona con la presencia de los gobernadores de ambos estados, Doug Ducey y Claudia Pavlovich Arellano.

Esto para continuar la promoción de la región competitiva y en busca de que se generen mejores oportunidades para el desarrollo de nuevas inversiones y empleos de calidad.

Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, informó que están listos para dar seguimiento a los acuerdos que se han trabajado a lo largo del año en temas de agronegocios, arte, cultura, educación, energía, asuntos legales, deportes, turismo, transporte, infraestructura y cruces fronterizos.

VEN OPORTUNIDAD

Por parte del sector privado existe un gran entusiasmo en los resultados de esta relación bilateral , especialmente por la oportunidad de hacer nuevos negocios en ambos lados de la frontera, aseguró Ángel Bous Zaragoza, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona.

La agenda de trabajo de la reunión plenaria Sonora- Arizona, abordará temas relacionados con los patrones globales y cambios en el comercio con la asistencia de Andrés Fabre, Presidente de la aerolínea Aeromar, empresa que ya opera vuelos comerciales en Sonora con destinos en Arizona.

La jefa de la oficina del Ejecutivo adelantó que en esta reunión se firmarán cuatro memorándums de entendimiento entre ambas entidades con lo cual se pretende darle un mayor dinamismo a los 28 planes de acción que en este momento tiene la Comisión Sonora-Arizona y Arizona-México.
TÓPICOS: ARIZONA, SONORA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.