Ir Arriba

Inicio

Asegura PRI que Sonora tendrá campañas limpias

Asegura PRI que Sonora tendrá campañas limpias

Asegura PRI que Sonora tendrá campañas limpias
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Campañas más cortas, limpias, equitativas, menos costosas y sin violencia contra la mujer, serán posibles en Sonora a partir de 2018, tras aprobarse en el Congreso del Estado el decreto que reforma la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio "Pano" Salido.

Los diputados de las seis fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura aprobaron durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves, la propuesta enviada por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Además de establecer que las próximas campañas deberán ser más limpias y menos costosas, la reforma reconoce la violencia contra la mujer en política, las candidaturas comunes, la reelección de diputados y alcaldes, así como la reducción del 20 al 30% de los topes de campaña para Gobernador, diputados y presidentes municipales.

Se prohíbe también el uso de pendones, de espectaculares, anuncios en bardas y en el transporte público concesionado, que además de representar un derroche de los recursos públicos, contribuyen a la contaminación visual de las ciudades.

En la nueva ley señala que se garantice que el 50% de las candidaturas a las alcaldías sean para mujeres y que las campañas políticas se reducen de 63 a 43 días.

Salido consideró que la Gobernadora escuchó a la gente con esta propuesta para cambiar la forma de hacer política, que representa un gran paso para la democracia.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.