Ir Arriba

Inicio

Llama CPA a medios a dar voz sin distinciones

Llama CPA a medios a dar voz sin distinciones

Llama CPA a medios a dar voz sin distinciones
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Al tomar protesta del nuevo consejo directivo del periodo 2017-2019 de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consideró que el reto en México es fomentar la participación ciudadana de todas las identidades culturales, mismas a las que los medios públicos de comunicación deben escuchar y dar voz sin distinción.

El consejo directivo será encabezado por la nueva presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena; la vicepresidencia la asumió la directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco Cháirez.

La Gobernadora resaltó la importancia de priorizar la participación ciudadana y que lo que se exprese en los medios públicos sea la idea de lo que la sociedad en general representa y no lo que el Gobierno en turno piensa.

La mandataria estatal felicitó y reconoció los trabajos de la anterior de mesa directiva encabezada por Susana Solís, así como la labor del diputado Virgilio Caballero, al subrayar que en los gobiernos que cuentan con medios públicos deben prevalecer en la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura a escuchar las peticiones de los ciudadanos para mantener y fortalecer su confianza.

Llamó a los medios públicos a estar cerca de la sociedad para fungir como un canal de comunicación para que la educación, debate e ideas sean herramientas para abatir la violencia, marginación y discriminación.

La nueva presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, agradeció la oportunidad brindada para coordinar junto con los miembros del nuevo consejo directivo los trabajos de la organización de medios públicos, y asumió la responsabilidad social para fortalecer los medios en su misión de cumplir sus objetivos como medios de Estado.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.