Ir Arriba

Inicio

Falta la llegada de otros dos frentes fríos

Falta la llegada de otros dos frentes fríos

Falta la llegada de otros dos frentes fríos
Por: |
Agua Prieta(GH)
Entre uno y dos frentes fríos son los que restan de la temporada, que según el pronóstico serían 49, pero es posible que se rebasen, aunque ya con una periodicidad bastante baja.

Para este fin de semana se prevé la llegada del frente frío número 48, el cual no afectará al Estado, sino que por el contrario en la entidad comenzará un aumento de las temperaturas.

Esto debido a que en Sonora no se prevé la llegada de otro frente frío en los próximos días, explicó el especialista técnico en el área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Gilberto Lagarda Vázquez.

Para este fin de semana, principalmente en el Centro y Sur del Estado, se prevé que se registren temperaturas de hasta 40 grados, mencionó, mientras que en el Norte sólo hoy se esperan temperaturas agradables.

"Lo único que se espera es rachas de viento hasta los 50 kilómetros por hora, pero básicamente para lo que es el fin de semana se espera que se empiecen a incrementar las temperaturas", comentó.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 32 grados en Agua Prieta; 31 grados en Nogales y 36 grados en Caborca, mientras que en municipios del Centro y Sur como Hermosillo, se esperan 39 grados; en Obregón y Navojoa 37 grados.

Mañana en Agua Prieta la máxima será de 36 grados; en Nogales 34 y en Caborca 38, mientras que en Hermosillo la máxima llegará a los 40 grados; Obregón y Navojoa 39 grados.

El especialista técnico en el área de Meteorología de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, afirmó que se prevé que toda la próxima semana sea calurosa para Sonora, al menos hasta el próximo viernes.
TÓPICOS: SUR DE SONORA, CLIMA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.