Ir Arriba

Inicio

Orcas nadan muy cerca de San Carlos

Orcas nadan muy cerca de San Carlos

Orcas nadan muy cerca de San Carlos
Por: |
Guaymas(GH)
Un grupo de aproximadamente catorce orcas han sido vistas en la bahía de San Carlos Nuevo Guaymas en los últimos días, las cuales están tras la búsqueda de delfines crías para su alimentación.

El domingo circuló un video en las redes sociales donde se observan al menos tres orcas al Norte de la falda del Cerro Teta Kawi, donde fueron captadas por vacacionistas que se encontraban de paseo.

El pescador deportivo, Gerardo Grajeda López, informó que el lunes, las personas que salieron a pescar a la Isla San Pedro Nolasco se toparon con un grupo de unas catorce orcas.

"Las orcas estaban a unas seis millas (9.6 kilómetros) al Norte de la Isla Nolasco, ya se están viendo más que en las semanas anteriores porque andan detrás de las crías de delfines", expuso, "ahorita hay muchas en esta zona".

Estos animales han sido vistos en la costa y zona marítima del destino turístico con mayor frecuencia en los últimos cinco años, entre los meses de diciembre y mayo, y en algunos periodos se han podido captar también a ballenas jorobadas.

La presencia de estas especies resulta un espectáculo especial para los turistas y pescadores turísticos que logran admirarlas en su hábitat natural.

En mayo del año pasado, dos pescadores deportivos se introdujeron al mar a nadar con ellas, al observarlas cerca de la embarcación en la que salieron a pescar, lo cual fue documentado en un video.
TÓPICOS: ORCAS, SAN CARLOS, ISLAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.