Ir Arriba

Inicio

Levantan de forma oficial veda sanitaria de moluscos bivalvos

Levantan de forma oficial veda sanitaria de moluscos bivalvos

Levantan de forma oficial veda sanitaria de moluscos bivalvos
Por: |
Puerto Peñasco(GH)
La veda sanitaria impuesta a la cosecha, comercialización y consumo de moluscos bivalvos desde hace casi tres meses ya fue levantada en el puerto, informó Antonio Bellot Uribe.Puerto Peñasco

Esta veda fue impuesta por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó el director de Pesca, desde el 26 de enero de 2017.

Detalló que la veda abarcaba los "polígonos" de cosecha de jaiberos y escameros de Playa Encanto, Islas de Sonora en el ejido Almejas y buzos de Punta Peñasco en Bahía San Jorge.

El levantamiento de esta veda representa un beneficio directo para el sector pesquero ribereño, destacó, pues éste genera más de 150 empleos directos e indirectos.

La veda fue levantada, explicó, luego de que los resultados de las muestras dieran negativos a la presencia de la toxina (saxitoxina) en dichas especies, como lo son los ostiones, almejas, mejillones, entre otros.
TÓPICOS: MOLUSCOS BIVALVOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.