Ir Arriba

Inicio

Frenar la corrupción es el reto de los sistemas estatales

Frenar la corrupción es el reto de los sistemas estatales

Frenar la corrupción es el reto de los sistemas estatales
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Frenar el crecimiento de la corrupción representa el principal reto de los sistemas estatales de este rubro, aseguró el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa.

En la conferencia "Retos para la Federación y las Entidades Federativas" el especialista en temas de transparencia y rendición de cuentas expuso la importancia de contar con instituciones autónomas.

Señaló que se deben modificar las reglas para elegir a los jueces y fiscales de tal manera que tengan la autonomía de procesar a los gobernantes en turno cuando actúen de manera indebida

"Cómo es posible que en este País quien llega a Gobernador tiene una altísima probabilidad de un delincuente, eso tiene que parar y tenemos que cambiar la reglas porque los gobernadores llegan a ser delincuentes porque atrapan a las instituciones", expuso el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para designar a los mejores jueces y fiscales apartidistas, López Presa apuntó que se debe evitar el dedazo y llevar a cabo concursos públicos que estén a la vista de la población.
TÓPICOS: CORRUPCIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.