Ir Arriba

Inicio

2006: Gana Calderón; AMLO al TEPJF

2006: Gana Calderón; AMLO al TEPJF

2006: Gana Calderón; AMLO al TEPJF
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(GH)
Tras agradecer a los ciudadanos el voto en su favor, Felipe Calderón Hinojosa señaló que comparte objetivos con candidatos como Andrés Manuel López Obrador, con quien coincide en el anhelo de la justicia.

"Con Andrés Manuel López Obrador comparto su anhelo de justicia y reitero mi compromiso de trabajar sin descanso para igualar oportunidades", dijo en la sede del PAN.

Luego de que el IFE anunciara que era el candidato que obtuvo el mayor porcentaje de votos, el panista salió a las 19:25 horas (17:25 tiempo de Sonora) ante sus simpatizantes en el salón Manuel Gómez Morín.

Anunció que invitará a diálogo a las distintas fuerzas políticas.

"Llegaré a la presidencia de la República a sumar, invitaré a la brevedad posible, a un diálogo, a distintas fuerzas políticas, a conformar un Gobierno de coalición, una mayoría estable en el Congreso de la Unión", expuso.

Calderón Hinojosa agradeció a los ciudadanos que le concedieron el honor y la enorme responsabilidad de ser el próximo Presidente de México, y a quienes no votaron por él les pidió una oportunidad.

El candidato de coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció por su parte que impugnarála elección presidencial y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al no aceptar los resultados del conteo de actas del IFE.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, López Obrador convocó a sus simpatizantes a reunirse en el Zócalo capitalino el próximo sábado a una asamblea informativa, para dar a conocer todo lo sucedido durante el proceso electoral.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.