Ir Arriba

Inicio

Exigen terna de auditor sin padrinos políticos

Exigen terna de auditor sin padrinos políticos

Exigen terna de auditor sin padrinos políticos
Marcelo Meouchi Tirado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Padrinos políticos, compadrazgos y vínculos partidistas directos deben quedar fuera del proceso de nombramiento del nuevo Auditor Mayor en Sonora, coincidieron académicos, empresarios y sociedad civil.

A más tardar el próximo 24 de abril el Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo presentará al Congreso del Estado una terna de un total de 25 aspirantes registrados en la convocatoria.

Armando Barajas Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Hermosillo, manifestó que el nuevo auditor debe estar libre de compromisos.

Para Marcelo Meouchi Tirado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, el nombramiento no debe favorecer a ningún interés o negociación política.

De preferencia se debe elegir a personas sin vínculos partidistas directos porque ello puede mermar de alguna manera los resultados que emitan, consideró Leticia Cuesta Madrigal, directora ejecutiva de Sonora Ciudadana AC.

Armando Andrade Márquez, especialista en Administración Pública y docente en la Universidad de Sonora, advirtió que se requiere de una persona que conozca de contabilidad gubernamental y leyes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.