Ir Arriba

Inicio

1975: Se rindió Sudvietnam

1975: Se rindió Sudvietnam

1975: Se rindió Sudvietnam
La Guerra de Vietnam se convirtió en la primera gran derrota militar para Estados Unidos y un conflicto señalado injusto por los propios estadounidenses. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
SAIGÓN(GH)
Tanques comunistas entraron hoy a Saigón poco después de anunciarse la rendición del Gobierno de Vietnam del Sur.

Uno de los tanques iba adornado con una bandera del Vietcong de gran tamaño.

Testigos dijeron que los tanques hicieron una entrada a la ciudad en medio de los disparos de sus cañones, pero que los soldados del Gobierno no respondieron el fuego.

Algunos de los tanques se detuvieron en la vecindad de la estación de radio del Gobierno, cerca del centro de la ciudad.

Un día como hoy 20 DE MARZO

En el mundo

Frustran un complot contra el gobierno argentino de la presidenta María Estela M. Perón en el que se pretendía paralizar la producción industrial.

En México

La estatua de Simón Bolivar que se pretendía develar en la Ciudad de México fue devuelta a Venezuela por "fea" comunicó la embajada de ese país, pues en vez de ser de bronce, la enviaron hecha de yeso y cera.

En Sonora

La primera audición musical de la Banda Municipal de Hermosillo integrada por 70 jovencitos fue ofrecida en la Plaza Zaragoza.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.