Ir Arriba

Inicio

Vasijas funerarias de barro de 700 años se exhiben en museo

Vasijas funerarias de barro de 700 años se exhiben en museo

Vasijas funerarias de barro de 700 años se exhiben en museo
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
Trincheras, Sonora(GH)
Vasijas funerarias desarrolladas hace más de 700 años en el Noroeste del Estado y pertenecientes a la cultura "Trincheras", son exhibidas por primera vez en el Museo de Sonora, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mediante un comunicado.

Señalaron que la muestra exhibida al público desde el viernes detalla la importancia del barro para la cultura que se asentó en el Cerro de Trincheras hace más de 700 años y la reinterpretación que le dan los jóvenes de hoy.

Entre los objetos arqueológicos exhibidos destacan cuatro vasijas de la tradición Trincheras, remarcaron, y una de la cultura Casas Grandes, en Chihuahua.

Se exponen también obras creadas por Rogelio León y algunas de las elaboradas en el taller que impartió en 2013 a los entonces estudiantes de la Telesecundaria 191-J de Trincheras, se añadió.

El barro en la tradición Trincheras y como en todas las sociedades del pasado y actualidad, tiene un papel relevante no sólo para elaborar contenedores de alimentos, sino para conservar semillas, cocinar y transportar agua, explicó Elisa Villalpando.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.