Ir Arriba

Inicio

Niños down festejan con gran fiesta su día

Niños down festejan con gran fiesta su día

Niños down festejan con gran fiesta su día
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
Navojoa, Sonora(GH)
Discriminación y falta de infraestructura especializada son algunos de los retos a lo que se enfrentan personas con capacidades diferentes, coincidieron integrantes de la Asociación Por Una Familia Feliz.

Guadalupe Avalo Valdez, quien tiene un hijo con Síndrome de Down, manifestó que faltan espacios para el desarrollo de los niños con capacidades diferentes.

"Lo más difícil es tratar con los médicos y con la gente que a veces discriminan", abundó, "los mismos médicos nos han discriminado".

La presidenta de la Asociación Por Una Familia Feliz, Olga Cecilia Torres Ramírez, manifestó que la discriminación es el principal obstáculo para los niños con capacidades especiales.

"Son niños como cualquier otro que quieren jugar, pero faltan espacios donde ellos puedan desarrollarse", agregó, "pero poco a poco se va creando conciencia en las personas".

Con una gran fiesta, números artísticos y bailes, integrantes de la asociación celebraron ayer el Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora mañana 21 de marzo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.