Ir Arriba

Inicio

Crecen filas a EU por "puente" del 21 de marzo

Crecen filas a EU por "puente" del 21 de marzo

Crecen filas a EU por "puente" del 21 de marzo
Los tiempos de espera más largos para ingresar a EU a través de las fronteras de Sonora se reportaron en San Luis Río Colorado y Nogales. Foto: DIYETH AROCHI
Por: |
AGUA PRIETA, Sonora(GH)
Durante el "fin de semana largo", las filas para ingresar a Estados Unidos a través de las fronteras de Sonora aumentaron y se reportaron tiempos de espera de hasta dos horas.

Las filas más largas se reportaron en el puerto de entrada San Luis uno, de San Luis Río Colorado, donde con tres líneas estándar abiertas se tuvo una espera de dos horas.

A través de la Ready Lane, donde hubo cuatro carriles abiertos, la espera fue de una hora y media, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En tiempos de espera le siguió el puerto de entrada Mariposa, de Nogales, donde la espera fue de hasta una hora con sólo tres carriles abiertos en la línea estándar y cinco en la Ready Lane con el mismo tiempo de espera.

Después en la garita Dennis DeConcini también de Nogales, los tiempos de espera fueron de 45 minutos con dos carriles estándar abiertos y el mismo tiempo de espera en la Ready Lane con cinco carriles abiertos.

En Naco, hasta las 14:00 horas los tiempos de espera fueron de media hora, con sólo un carril estándar abierto y en Agua Prieta la fila fue de 20 minutos con tres carriles estándar abiertos.

En la Ready Lane se tuvieron dos carriles abiertos y la espera fue de 15 minutos, mientras que la única frontera donde hubo espera para cruzar caminando fue en San Luis Río Colorado, con esperas de hasta 15 minutos.

En días anteriores el precio del dólar se cotizó por debajo de los 18 pesos, pero ayer aumentó nuevamente a los 18 pesos por unidad, mientras que la compra se cotizó en 17 pesos y 30 centavos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.