Ir Arriba

Inicio

Olvidan templo de Nuestra Señora de Los Ángeles

Olvidan templo de Nuestra Señora de Los Ángeles

Olvidan templo de Nuestra Señora de Los Ángeles
Los delincuentes se llevaron la campana en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles en El Salitral, Etchojoa, de acuerdo con los directivos del Patronato de la Iglesia. Los vándalos rompieron los cristales de las ventanas, por lo que piden una mayor vigilancia policiaca en el templo. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
Etchojoa, Sonora(GH)
Vandalizado y en el abandono se encuentra el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en El Salitral, Etchojoa, por lo que yoremes tradicionales piden apoyo a las autoridades de Etchojoa.

El presidente del Patronato de la Iglesia, Emigdio Jusacamea Leyva, denunció que personas de quien se desconoce la identidad robaron la campana y rompieron los vidrios del inmueble.

"Tenemos miedo de que nos caiga el techo, con la humedad de las lluvias las paredes se han ido maltratando", abundó, "desde que se construyó el edificio no ha recibido mantenimiento".

Expuso que han denunciado los actos de vandalismo a las autoridades de Etchojoa, pero al no tener evidencias de quiénes han causado los daños al templo, no han recibido respuestas satisfactorias.

"Me da más vergüenza a mí ir porque luego la Policía me pregunta que si quién se la robo pero no sabemos", expresó, "se ha perdido el respeto por la cultura y las tradiciones yoremes".

Silvestre Almada Leyva, vecino del lugar, recalcó que es necesario que se realicen rondines en el pueblo, ya que la falta de alumbrado público atrae a malvivientes.

"Estamos muy abandonados aquí, necesitamos que nos pongan más atención", clamó, "ya mero acaban con el templo los chamacos".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.