Ir Arriba

Inicio

Tiene Sonora lugar 11 por quejas en CNDH

Tiene Sonora lugar 11 por quejas en CNDH

Tiene Sonora lugar 11 por quejas en CNDH
Del total de quejas que llegaron al organismo de ciudadanos sonorenses, 11 pertenecen al sector salud, 10 del área de seguridad, 3 del sector educativo, 2 en el tema de la vivienda y uno del agrario. Foto: Agencias
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con 40 quejas en lo que va del año, Sonora ocupa el sitio número 11 a nivel nacional en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos que presenta la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los primeros lugares los tienen la Ciudad de México con 465 expedientes, seguido por el Estado de México con 117 y Aguascalientes con 77.

Del total de quejas que llegaron al organismo de ciudadanos sonorenses, 11 pertenecen al sector salud, 10 del área de seguridad, 3 del sector educativo, 2 en el tema de la vivienda y uno del agrario.

Entre las dependencias que tienen demandas están el Issste, la Secretaría de Educación Pública , el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Uno de los que tienen más quejas es el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, donde destacan:El omitir proporcionar atención médica a los reos, así como acciones y omisiones contrarias a los derechos a las personas privadas de su libertad.

DETENCIONES ILEGALES

Las quejas por detenciones arbitrarias destacan en los expedientes de sonorenses en la PGR, Sedena y Policía Federal, según el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.

De las seis quejas en contra de la Procuraduría General de la República, dos son por el arresto arbitrario y dos por emplear arbitrariamente la fuerza.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.