Ir Arriba

Inicio

Gobernadora llama a autoexplorarse para prevenir el cáncer

Gobernadora llama a autoexplorarse para prevenir el cáncer

Gobernadora llama a autoexplorarse para prevenir el cáncer
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, visitó el Centro Estatal de Oncología Dr. Ernesto Rivera Claisse, en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el evento estuvieron presentes, además de la Gobernadora del Estado, el director del hospital José Loustaunau Cadena, así como Alma Irene Salazar, presidenta del Grupo Reto.

Patricia Mada, una sobreviviente del cáncer de mama, manifestó que la auto exploración es muy importante.

"Ahora las mujeres tienen mucha más posibilidad de vida por tantos apoyos que hay y estoy aquí para decirles que la palabra “cáncer” es muy fuerte, pero a uno la mueve la esperanza de vida, y la detención a tiempo es vida", mencionó.

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, señaló en su mensaje que como mujer ha estado ligada a alguien cercana a ella con cáncer de mama.

"Lo más importante es que nos cuidemos y nos queramos, si nosotros nos enfermamos la familia padece enormemente, -yo como hija de una sobreviviente de cáncer es que la familia sufre mucho-.

"En Sonora tenemos un problema serio y eso no lo vamos a poder evitar si no hacemos nuestro trabajo de autoexplorarse", dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.