Ir Arriba

Inicio

"Pega" alza del dólar a solicitud de visas

"Pega" alza del dólar a solicitud de visas

"Pega" alza del dólar a solicitud de visas
De manera regular al año el consulado norteamericano en Hermosillo recibe alrededor de 100 mil solicitudes de visa. Foto: Internet Foto: Internet
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor del 10% ha disminuido en los últimos meses el trámite de visa americana por el alza del dólar, informó la cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo.

Karen Ogle indicó que se ha detectado que la variación del peso frente al dólar ha influido de manera directa en el número de turistas que quieren visitar los Estados Unidos.

Puntualizó que de manera regular al año el consulado norteamericano en Hermosillo recibe alrededor de 100 mil solicitudes de visa, pero que este año el número de trámites se pudiera reducir a 90 mil.

"Creo que se ha registrado una ligera baja en estos trámites, pero no es mucho pero sí podemos decir que se ha reducido", manifestó la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo.

Respecto al procedimiento para solicitar la visa, Karen Ogle destacó las facilidades que otorgan los cambios en el proceso, ya que se eliminó la entrevista para las personas que tengan el documento hasta con 10 años de antigüedad.

Agregó que el precio actual de la visa americana con vigencia de 10 años es de alrededor de 3 mil pesos (155 dólares).
TÓPICOS: VISA ESTADOUNIDENSE, EU

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.