Ir Arriba

Inicio

Ajuste en producción de Ford puede "pegar" a comercio y servicios

Ajuste en producción de Ford puede "pegar" a comercio y servicios

Ajuste en producción de Ford puede "pegar" a comercio y servicios
Por dos semanas, la empresa mantiene un paro de la producción, debido a la baja en las ventas en Estados Unidos de los modelos aquí producidos. Foto: Redacción/GH Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Entre los efectos negativos de la suspensión de actividades en la Planta Ford de Hermosillo, se observará la baja de la masa salarial de los empleados de ésta y las empresas satélites, y afectará principalmente al comercio y servicios.

De acuerdo con economistas consultados, éstos serán los resultados negativos en el corto plazo, mientras que al final del año se reflejará en una baja en la actividad manufacturera ya que Ford representa el 53% de esta industria en la entidad.

Por dos semanas, la empresa mantiene un paro de la producción, debido a la baja en las ventas en Estados Unidos de los modelos aquí producidos.

La baja en las ventas en el vecino país del Norte del modelo Fusion comenzó desde junio de este año cuando cayó en -4.1% y se agudizó en septiembre cuando cayeron en -9.1%.

Germán Palafox Moyers, economista de la Unison, indicó que el paro en Ford obedece a una crisis internacional de ventas de autos que ha afectado a la industria.

"Hace algunos meses se cayó la venta en Europa, luego siguió Brasil y faltaba Estados Unidos", detalló"allá entre otros (modelos) se cayó la venta del Fusion y eso repercutió en la caída en la producción de este auto en México".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.