Ir Arriba

Inicio

Cansancio de traileros, causa de los accidentes en Caborca-Sonoyta

Cansancio de traileros, causa de los accidentes en Caborca-Sonoyta

Cansancio de traileros, causa de los accidentes en Caborca-Sonoyta
Por: |
Caborca(GH)
En lo que va de este mes y de acuerdo con los registros de la Policía Federal (PF) son ya tres las volcaduras de tráilers o camiones suscitados en la carretera Caborca-Sonoyta.

Las autoridades explicaron que en estos últimos hechos la fatiga ha sido la principal causa de los percances, pues los choferes van muy cansados y se quedan dormidos al volante, motivo por el cual salen de la cinta asfáltica y al llevar carga, se vuelcan con mucha facilidad.

Durante el verano el asfalto de las carreteras se calienta más y las llantas tienden a reventarse, advirtieron, situación que tiende a aumentar los accidentes durante esta temporada también.

En este mes las volcaduras por exceso de velocidad o llantas reventadas aún no se presentan, celebraron.

La más reciente de las volcaduras ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 197 de esta carretera, ya en Sonoyta, precisaron, cuando se accidentó el conductor de un camión que transportaba pollos.

Agregaron que a las 3:00 horas del sábado y a la altura del kilómetro 122+700, otro trailer volcó, el cual transportaba envases vacíos de cerveza.

Una pipa que transportaba azúcar líquida, añadieron, también volcó hace dos semanas pasando las vías del tren entre Pitiquito y Altar.

De todos estos accidentes no hubo lesionados y únicamente daños materiales, y la causa común fue la fatiga acumulada de los choferes que se quedaron dormidos al volante.
TÓPICOS: VOLCAMIENTOS, TRAILERS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.