Ir Arriba

Inicio

Sancionarán a quienes arrojen basura en carretera al Delfinario

Sancionarán a quienes arrojen basura en carretera al Delfinario

Sancionarán a quienes arrojen basura en carretera al Delfinario
Por: |
GUAYMAS(GH)
El derrame de basura y escombro persiste en la carretera al Delfinario a pesar de los esfuerzos de vigilancia y ante las amenazas de sanciones a los ciudadanos ‘cochinones’.

Desde los 500 metros del bulevar Manlio Fabio Beltrones al camino recién rehabilitado, se aprecian cerros de escombro acompañados de llantas en desuso, bolsas y botellas de plástico, entre otras cosas.

Hace unos meses EL IMPARCIAL denunció el tiradero clandestino en el que habían convertido algunas personas este camino que conecta San Carlos con Miramar, tras observar hasta refrigeradores viejos.

Lo anterior obligó a las autoridades a limpiar la zona, pero ayer en un recorrido realizado por esta Casa Editorial, se observaron varios tramos con escombro y residuos principalmente plásticos, que tardan decenas de años en degradarse.

TAMBIÉN TRÁNSITO MUNICIPAL

El titular de Ecología Municipal, Demetrio Ríos Gómez, aseguró que se sancionará a los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando escombro o basura en este lugar u otro predio deshabitado con 100 hasta 10 mil salarios mínimos, dependiendo la falta.

A esto se sumaríala multa por parte de Tránsito Municipal.

Señaló que en San Carlos Nuevo Guaymas además de la carretera al Delfinario se tiene identificado otra zona que es tomada como tiradero clandestino.

"Se tuvo una reunión con el comisario de Seguridad Pública y el encargado de la Policía en San Carlos para que aparte de que apliquen la sanción que marca el reglamento de Tránsito, los turnen a Ecología para amonestarlos como corresponde", apuntó.

En esta zona, donde se ubica el Estero El Soldado, admitió, requieren apoyo de autoridades estatales y federales para prevenir que conviertan el lugar en un basurón.
TÓPICOS: DELFINARIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.