Ir Arriba

Inicio

Descartan en Sonora presencia de arroz plástico en tiendas

Descartan en Sonora presencia de arroz plástico en tiendas

Descartan en Sonora presencia de arroz plástico en tiendas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En Sonora no existe arroz sintético aseguró la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, luego de un operativo que realizó en la entidad.

La Coesprisson detalló que se verificó el porcentaje de humedad y el de almidón, para descartar que se tratara de arroz falso.

La dependencia informó que los monitoreos en busca de este tipo de arroz seguirán.

HALLAN AMIBA EN ALBERCAS

Como parte de los monitoreos que realiza la Coestprisson detectó cuatro albercas del Estado con amiba de la vida libre.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, confirmó que encontró la amiba de la vida libre en dos albercas de hoteles de Hermosillo.

Los otros dos casos se tratan de albercas públicas, una ubicada en el municipio de Huatabampo y otra en Cajeme, detalló la dependencia.

Al momento las cuatro albercas se encuentran suspendidas por parte de Coesprisson y están llevando a cabo su proceso administrativo y serán reabiertas al público hasta que subsanen su falta.

De acuerdo a la dependencia de Salud, Coesprisson, no todas las amibas que se presentan son patógenas, es decir, no todas causan riesgos a la salud.

En lo que va del año la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha sancionado a 117 establecimientos de diferentes giros, lo que ha acumulado un monto de multas de 447 mil 493 pesos, ya que incumplieron con las normas oficiales mexicanas.
TÓPICOS: ARROZ DE PLÁSTICO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.