Ir Arriba

Inicio

Sólo 50% de universitarios en Sonora termina estudios

Sólo 50% de universitarios en Sonora termina estudios

Sólo 50% de universitarios en Sonora termina estudios
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El 50% de los alumnos que entran a estudiar una carrera universitaria terminan la carrera, informó la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Las principales razones por las que cinco jóvenes dejan inconclusos sus estudios universitarios son por problemas económicos, desintegración familiar y reprobación, indicó la dependencia.

Según datos del documento Momento decisivo: La educación superior en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial, sólo la mitad de los jóvenes que concluye una carrera universitaria obtiene su título.

En el caso de Sonora la situación es similar, pues instituciones como la Universidad Estatal de Sonora egresa a sus estudiantes con título y cédula profesional, por lo que los estudiantes de otras instituciones deben buscar maneras de terminar satisfactoriamente los procesos de titulación por cuenta propia.

Universidades Tecnológicas

En las universidades tecnológicas de Sonora, la eficiencia terminal ronda del 65 al 80%, en el caso de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco es el mayor, pues 8 de cada 10 que ingresan, terminan sus estudios superiores.

Las universidades tecnológicas ofrecen carreras de grado técnico superior universitario y licenciatura, enfocadas a los lugares donde se ubican, en el caso de Guaymas y Sur de Sonora las de mayor demanda son Aeronáutica, Mecatrónica y Servicios Automotriz.

La Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco es la que mayor grado de empleabilidad presenta, pues en algunos programas del 80 al 100% de los egresados obtiene trabajo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.