Ir Arriba

Inicio

Peñasco vive días de fiesta cultural

Peñasco vive días de fiesta cultural

Peñasco vive días de fiesta cultural
Los residentes y visitantes de Puerto Peñasco pudieron disfrutar del talento de los más de mil artistas. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
PUERTO PEÑASCO, Sonora(GH)
Fueron cuatro días de fiesta artística y cultural los que vivieron los habitantes y visitantes del puerto durante el fin de semana, celebró Nina Mier Nogales.

Fueron más de mil los artistas que participaron de esta edición “XLIV Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco”, de los cuales la directora de Arte y Cultura destacó la presencia del grupo “A Moving Sound”, de Taiwán, la cantante “Astrid Hadad” con su espectáculo Tierra Misteriosa y la “Orquesta Filarmónica de Sonora ”.

Relató que fue ésta última la encargada de clausurar el festival bajo la batuta del director David Hernández Bretón.

Durante esta edición del festival, detalló que en el puerto, del 13 al 16 de octubre, contaron con la participación de más de mil artistas que expusieron sus talentos en cinco escenarios y una carpa teatral.

Todas éstas para la presentación de los 26 eventos principales y 40 alternos, las “tradicionales callejoneadas”, islas del arte, mesas de conversadores, estatuas vivientes, exposiciones de fotografía, pintura, art show, talleres diversos e incluso presentaciones de escritores; describió Mier Nogales.

En todos estos programas y eventos, destacó la participación de los talentos locales, tanto del puerto como del Estado, además de la participación de los integrantes de la etnia madre en esta región, los Tohono O’odham.

“Durante cuatro días pudimos disfrutar del festival cultural más importante de América Latina", puntualizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.