Ir Arriba

Inicio

Llegan las orcas a Kino

Llegan las orcas a Kino

Llegan las orcas a Kino
“También es bueno mencionar que no se acercan a la playa". Foto: Internet
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los avistamientos de orcas cerca de Bahía de Kino llegan a ser hasta cierto punto normal, según datos del departamento de comunicación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa ).

Ayer se divulgó un video a través de www.elimparcial.com donde se aprecia a una orca y su cría en las aguas de Bahía de Kino enseguida de una pequeña embarcación.

“Es cierto que estos avistamientos son más comunes en San Carlos, pero ha habido avistamientos de orcas en el alto Golfo de California de donde suben y regresan, hasta cierto punto es normal”, según indicó comunicación de Profepa .

En el video se aprecian dos aletas, una de una orca menor y la otra de un cetáceo más grande el cual se deja ver e incluso exhala su aire condensado por su espiráculo.

“Es un espectáculo que se puede apreciar en ocasiones, pero es común ver ballenas, orcas y jorobadas, hay que recordar que estas no atacan a las personas ni a las embarcaciones”.

“También es bueno mencionar que no se acercan a la playa, a menos que se desoriente y es cuando pueden terminar varadas, es todo un espectáculo”, aseveró.

EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Los avistamientos de orcas en las inmediaciones de la playa de Bahía de Kino son comunes en esta época del año, aseguró el comisario de esa comunidad costera.

Noé Bustamante Flores indicó que el video que circuló por redes sociales, en el que se ve una orca con su cría, es real y que este tipo de espectáculo natural se puede observar principalmente en aguas profundas cercanas a las islas Tiburón, San Esteban y San Lorenzo.

Señaló que la presencia de orcas en ese punto del Mar de Cortés es cotidiana desde hace alrededor de 10 años a la fecha, sobre todo en el periodo de septiembre a diciembre.

“Antes no se veía aquí este tipo de animales pero en los últimos años se han visto muchas, yo creo que debe ser por el cambio climático que las orcas están emigrando para acá en estas fechas”, apuntó el comisario de Bahía de Kino.

Entre otra fauna marina que se puede observar en las cercanías de la playa del principal destino turístico de Hermosillo, Bustamante Flores destacó la presencia de ballenas jorobadas y de aleta, además de delfines.

Agregó que tan sólo en la isla de Alcatraz, ubicada a 15 minutos de Bahía de Kino, se tienen contabilizados más de 200 lobos marinos.
TÓPICOS: ORCAS, BAHÍA DE KINO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.