Ir Arriba

Inicio

Falta mucho por hacer por el voto de la mujer: Ruvalcaba

Falta mucho por hacer por el voto de la mujer: Ruvalcaba

Falta mucho por hacer por el voto de la mujer: Ruvalcaba
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A 63 años del voto de la Mujer en México aún falta mucho por hacer porque hasta el momento no se ha alcanzado la paridad de género, denunció Gabriela Dolores Ruvalcaba García.

La secretaria académica del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación afirmó que en la política hay violencia contra la mujer en ocasiones sólo por su género.

"Todavía falta mucho por hacer, falta más promoción y falta que la mujeres tomemos la iniciativa de participar un poco más en las cuestiones políticas del País, involucrarnos más", indicó.

Es necesario que las afectadas hagan valer sus derechos políticos ante los tribunales, señaló, para que las autoridades pongan orden en los casos de violación.

Ruvalcaba García estuvo en la sala de Plenos del Comisión del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEE) donde ofreció la conferencia magistral "La Defensa de los Derechos Políticos Electorales de la Mujer a 63 Años de Lucha".

Ante representantes de los partidos políticos, regidoras y magistrados, expuso acerca de los avances del voto de la mujer, regulación nacional e internacional y formas para defender los derechos políticos de la mujer en la justicia electoral.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.