Ir Arriba

Inicio

Llegan del Sur para trabajar en campos agrícolas de Yuma

Llegan del Sur para trabajar en campos agrícolas de Yuma

Llegan del Sur para trabajar en campos agrícolas de Yuma
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
San Luis Río Colorado(GH)
Unas 7 mil personas residentes de San Luis Río Colorado se encuentran por dar inicio a la temporada de trabajo agrícola en los campos del Condado de Yuma, Arizona, por medio de la visa H2-A que emite el Gobierno estadounidense.

Las autoridades norteamericanas otorgan un permiso temporal a extranjeros para trabajar dentro del país, lapso que inicia a finales del presente mes o a principios del siguiente para concluir en abril del próximo año.

Lo anterior significa una reactivación económica para la ciudad y el valle, pues la gran mayoría de los que se emplean son residentes de esta localidad, aunque, de igual manera, decenas de personas llegan a San Luis Río Colorado provenientes del Sur de México para aprovechar la oportunidad laboral.

Es el caso de Mauricio Membrila Molina, de 43 años de edad, quien de forma reciente llegó a esta ciudad proveniente de la Ciudad de México para radicar y cruzar a Estados Unidos cada madrugada con destino a los campos agrícolas del condado de Yuma a la recolección de lechuga y apio.

Acompañado por tres personas más, el total de ellos de la Ciudad de México, manifestó que la intención de su viaje es juntar un dinero y regresarse a casa, descartando el radicar de manera indefinida en esta ciudad, como ha pasado durante años con cientos de trabajadores que al encontrar un empleo seguro y bien remunerado por 5 meses, deciden vivir en esta frontera.

"Es una buena oportunidad para juntar un dinero y aplicarlo en un negocio o sacar deudas, yo creo que todos los que viajamos desde lejos para este tipo de trabajos vemos una oportunidad para llevar un sustento a casa", comentó Mauricio, quien iniciará labores los últimos días del presente mes en Arizona.

Abundó que anteriormente ya había trabajado en el sector agrícola, mas nunca del lado norteamericano, por lo que se siente preparado para las jornada de ocho horas corridas en la recolección de producto agrícola.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.