Ir Arriba

Inicio

Comer camarón, un lujo para los sonorenses

Comer camarón, un lujo para los sonorenses

Comer camarón, un lujo para los sonorenses
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Guaymas, Sonora(GH)
En un lujo se ha convertido comer camarones en Guaymas y Empalme al subir los precios del crustáceo de un 40% a 50% con relación al año pasado, donde se mantuvo con un alza similar a temporadas anteriores.

Antonio Castillo informó que este año los precios del "oro rosado" oscilan entre 80 y 240 pesos el kilo con cabeza en los diferentes puntos de venta establecidos y ambulantes de Guaymas y Empalme.

El vendedor del crustáceo en Bella Vista indicó que el producto tanto café como azul que circula en el mercado regional no rebasa la talla 21-25, la cual es considerada entre los hombres de mar como "chatarra" por su tamaño pequeño.

"Este año no ha habido producción en bahía y altamar, por eso está bien caro el precio, por ejemplo el camarón que el año pasado lo estábamos vendiendo sin cabeza en 80 pesos ahora cuesta en 120 pesos y con cabeza", puntualizó.

Otro factor importante que ha permitido el incremento del valor de esta especie, apuntó, es la ausencia del camarón de cultivo en las calles, a consecuencia de un virus que provocó la mortandad temprana en las larvas de la primera cosecha.

"Actualmente está en proceso de cultivo la segunda etapa, por eso no vemos camarón blanco o de granja en ninguna parte, sólo se ve el ‘poquito’ de café que han traído los barcos de altamar o el azul de bahía, arribado por pangas", externó.

Los precios de este producto como el de otros, agregó, se rige por la oferta y la demanda, de ahí que la mayoría se mantengan con precios superiores a los del 2015 y anteriores, de un 40% a un 50%.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.