Ir Arriba

Inicio

En lengua Mayo le cantan a la Unison por su 74 anivesario

En lengua Mayo le cantan a la Unison por su 74 anivesario

En lengua Mayo le cantan a la Unison por su 74 anivesario
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Navojoa, Sonora(GH)
En la lengua Mayo cantaron a la Universidad de Sonora (Unison), el grupo norteño "Chukuli Müm" (Búhos Negros) por su 74 aniversario.

En un comunicado de prensa, la vicerrectora de la Unison, Luz Haydeé Cruz Morales, destacó la participación de los cuatro artistas, que conforman el grupo, quienes interpretaron melodías populares de la región.

"Vamos a continuar trabajando en el rescate cultural, nuestras tradiciones son un ejemplo para todos", aseveró, "es un orgullo para nuestra unidad, que el talento de cuatro jóvenes estudiantes proyecten la calidad artística".

Edmundo León Palomares, manager y coordinador de Cultura, de la Unison, el grupo hace una gran labor al rescatar la cultura del dialecto Yoreme Mayo.

Los integrantes Javier Corral, vocalista; Félix Eduardo Baynori, bajista; César Flores, acordeonista, y Jesús Barroso, guitarrista y requinto, ofrecieron las melodías María Carmela, Flor de Capomo, El Coyotito, la Yaquesita y cerraron con el alegre, Popurrí yoreme, en el que hicieron gala de su talento en la ejecución de cada uno de los instrumentos.

Además de la intervención musical de Chukuli Mum participaron los grupos, Staccatto, Rondalla del Desierto, Estudiantina del 68, Marcela Robles, coro y solistas de la Unison, Jazz Fusión, Adrián Lagarda y su Norteño Oro y Mariachi Juvenil Sonora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.