Ir Arriba

Inicio

Agresiones y accidentes, principal causa de muerte en Sonoyta

Agresiones y accidentes, principal causa de muerte en Sonoyta

Agresiones y accidentes, principal causa de muerte en Sonoyta
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Sonoyta, Sonora(GH)
A diferencia de los demás municipios del Noroeste de Sonora, en Sonoyta las agresiones y los accidentes viales son las dos principales causas de muerte, de acuerdo con datos brindados por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Durante el 2015, año del que se tienen los registros de defunciones más actualizados, dieron a conocer las autoridades de Salud, en este municipio fronterizo se registraron 30 muertes violentas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al 2010 en Sonoyta (General Plutarco Elías Calles) habitaban 15 mil 652 personas, y en comparación con municipios mucho más grandes como San Luis Río Colorado, que contaba con más de 178 mil habitantes en dicho año, en Sonoyta hubieron seis muertes más por agresiones durante el 2015.

Este municipio cuenta además con el porcentaje más grande de muertes violentas del Noroeste de Sonora en relación al total registradas, revelan los datos del Sector Salud, pues el 26.5% de las 113 muertes contabilizadas en Sonoyta durante el 2015, fueron por esta causa.

En este comparativo le sigue únicamente el Sáric, donde el 18.8% de las 16 personas que fallecieron en 2015 fue a causa de "agresiones"; se constata en los registros de Salud.

Los accidentes cobraron la vida de 28 personas durante el 2015 en el municipio de "General Plutarco Elías Calles", citan los documentos, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en este lugar con el 24.8% de participación en el total de defunciones.

Esto llama la atención y debe prender los focos rojos en este Municipio altamente flagelado por el crimen organizado y olvidado por las autoridades, pues en los demás municipios del Noroeste de Sonora, las enfermedades del corazón y los tumores malignos son las dos principales causas de muerte.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.