Ir Arriba

Inicio

Pronostican calor, pero también mañanas y tardes frías

Pronostican calor, pero también mañanas y tardes frías

Pronostican calor, pero también mañanas y tardes frías
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Temperaturas calurosas durante el día, mayores o cercanas a los 40 grados centígrados, pero con mañanas y tardes frescas, pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Centro y Sur de Sonora.

El área de meteorología de la dependencia destaca que debido a un sistema de alta presión sobre Arizona en Estados Unidos, se prevén cielos despejados con la posible generación de algunos nublados escasos por la tarde, con un potencial muy escaso de lluvias.

También se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en el Norte de la entidad.

La Conagua indica que las presas de Sonora liberaron 6.7 hectómetros cúbicos (Hm3) del recurso hídrico el pasado domingo, pero aun así se encuentran al 87.2% de su capacidad normal con un almacenamiento de 6 mil 974.823 millones de metros cúbicos.

LAS TEMPERATURAS

No se registraron precipitaciones en el Estado y las temperaturas máximas fueron de 42.5 grados Celsius en El Orégano II, 41.0 en presa Plutarco Elías Calles "El Novillo", Ciudad Obregón y San Bernardo, y 40.5 grados Celsius en El Cubil.

Mientras que las temperaturas mínimas fueron de 2.0 grados en Yepachic, Chihuahua y 5.0 grados Celsius en Bacanuchi y Arizpe.

La dependencia federal también indica que una baja presión localizada en el Pacífico a más de 2 mil kilómetros al Oeste-Suroeste de Baja California Sur, tiene un 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días. Se espera que siga alejándose del País.

SISTEMA DE PRESAS

La presa Álvaro Obregón "Oviáchic" recibió 6.8 millones de metros cúbicos en las últimas 24 horas, y almacena un total de 2 mil 621.980 Hm3, el equivalente al 86.7% de su capacidad.

Por su parte, la presa "El Novillo" liberó 10.9 Hm3 del vital líquido el pasado domingo, por lo que actualmente almacena 2 mil 573.840 Hm3, el equivalente al 90.8% de su capacidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.