Ir Arriba

Inicio

Grupo delictivo detrás de incendio de poliducto en Loma de Bácum

Grupo delictivo detrás de incendio de poliducto en Loma de Bácum

Grupo delictivo detrás de incendio de poliducto en Loma de Bácum
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El hombre que fue asegurado ayer en el poliducto de Pemex que se incendió en Cajeme, pertenece a un grupo delictivo que se dedica a la sustracción ilícita de hidrocarburo, informó el secretario de Seguridad Pública.

Adolfo García Morales reveló que debido a las evidencias encontradas en el lugar localizado aproximadamente a tres kilómetros de gasoducto, indicaron que Guillermo, de 38 años de edad, es miembro de un grupo conformado por lo menos de cuatro personas.

“Son cuatro vehículos los que se aseguraron”, dijo, “nosotros acudimos en apoyo de la Policía Federal que atendió el primer reporte y logramos asegurar a uno de los presuntos responsables, pero al parecer hay cuando menos cuatro implicados”.

Temen Yaquis por “huachicoleros” en el gasoducto
Por Susana Arana


Ciudad Obregón.- La presencia de los “huachicoleros” podría estar en la zona del gasoducto, al igual que ya están en Sonora y en el mismo territorio Yaqui. Rodrigo González, asesor de la etnia indígena de la Loma de Bácum, recordó que los problemas por estos ladrones de gasolina, diesel o otros insumos son constantes y preocupantes.

Estas prácticas negativas no sólo podrían venir a perjudicar a la empresa que operará el servicio, de hacerlo, dijo, sino que también vuelve a poner en riesgo al territorio Yaqui y a sus pobladores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.