Ir Arriba

Inicio

Sonora tendrá un verano más seco de lo normal

Sonora tendrá un verano más seco de lo normal

Sonora tendrá un verano más seco de lo normal
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un verano más seco de lo normal con 15% menos del promedio del acumulado de lluvias se pronostica este año para Sonora, informó el director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lucas Oroz Ramos indicó que de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para los meses de julio y agosto, que históricamente son los de mayor número de precipitaciones en la entidad, se esperan que acumulen sólo 304 milímetros y no los 358 del promedio regular.

Señaló que a pesar de que el año inició de manera positiva con lluvias de 24 milímetros en cada uno de los primeros dos meses, la situación se revirtió y entre marzo, abril, mayo y junio ya que solo se acumularon 5 milímetros.

"Históricamente el periodo de marzo a junio se caracteriza por ser el periodo más seco, casi no hay lluvias y si hay son muy escasas, a este periodo se le conoce como estiaje", refirió el director técnico del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua.

En julio detalló que para la región serrana en los linderos con el Estado de Chihuahua y en la parte Sur se pronostica un 15% menos del acumulado normal que es de 88 milímetros, que solo el Centro pudiera tener lluvias regulares.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.