Ir Arriba

Inicio

Barcos reportan capturas de mil kilos por lance cada media hora

Barcos reportan capturas de mil kilos por lance cada media hora

Barcos reportan capturas de mil kilos por lance cada media hora
Foto: Redacción/GH
Por: |
GUAYMAS(GH)
Lances de hasta una tonelada de camarón registró la flota mayor en un lapso de 30 minutos en las costas cercanas a Guaymas, con lo que se augura una buena temporada para el ciclo 2017-2018.

El capitán del barco Balam II, Mario Alberto Nieblas Rocha, alrededor de las 08:00 horas empezó a subir a sus redes sociales parte de los lances captados en un lapso de media hora, los cuales sumaban sin cabeza, cerca de 800 kilos.

Este panorama lo vivieron otros tripulantes de barcos que se concentraron a trabajar en las costas del Sur de Guaymas, donde pescaron importantes volúmenes en los primeros lances que realizaron, por lo que se prevé que en este ciclo se rebasen las poco más de 2 mil toneladas registradas por la pesca en altamar.

Ayer en punto de las 06:00 horas, alrededor de 150 embarcaciones mayores iniciaron la captura del "oro rosado" en las costas locales, tras levantarse la veda en altamar de la temporada 2016-2017.

Desde antes de las 05:00 horas, los muelles de la ciudad empezaron a llenarse de pescadores y familiares que los acompañaron para despedirlos y desearles un buen viaje.

Poco minutos antes de las 06:00 horas, la mayoría de los barcos obtuvieron sus despachos de salida que otorga la Capitanía de Puerto, y de inmediato zarparon con rumbo a altamar, para lanzar sus primeros lances.

Mientras que el resto se quedaron esperando para ultimar detalles principalmente en la refrigeración, donde de último momento presentaron fallas y otros por problemas legales con particulares.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.