Ir Arriba

Inicio

"Norma" se debilita, pero se desplaza al Norte de BC

"Norma" se debilita, pero se desplaza al Norte de BC

"Norma" se debilita, pero se desplaza al Norte de BC
Foto: Conagua
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
"Norma" se debilitó al acercarse a la península de Baja California, por lo que se degradó nuevamente a tormenta tropical, sin embargo, continúa desplazándose hacia el Norte, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora a través de sus redes sociales.

La alerta azul para 10 municipios en Sonora continúa, por lo que Alberto Flores Chong, director de la UEPC, recomendó mantenerse atentos de la cuenta @uepcsonora en Twitter para enterarse minuto a minuto del comportamiento del fenómeno natural.

"Norma" se encontraba la tarde de ayer a 355 kilometros al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 130 kilómetros al Noreste de Isla Socorro, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros, rachas de 120 y un desplazamiento hacia el Norte a seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció que "Norma" podría continuar debilitándose en los próximos días; pronostican que el ojo de la tormenta se acerque a Baja California Sur o que, por el contrario, gire hacia el Oeste de la península.

"La humedad de los restos del ciclón 'Norma' estará dejando algunos chubascos dispersos entre miércoles y viernes", afirmó Jesús Antonio Juvera, especialista técnico de la empresa de meteorología GlobalMet.

Para hoy se esperan precipitaciones en la región colindante con Chihuahua, desde Agua Prieta hasta Álamos, pasando por municipios como Moctezuma, Sahuaripa, Yécora y Navojoa, con potenciales del 60% y una captación menor a los 25 milímetros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.