¿Qué dijo la imagen de los candidatos en el debate?

¿Qué dijo la imagen de los candidatos en el debate?

TENDENCIAS:

¿Qué dijo la imagen de los candidatos en el debate?

¿Qué dijo la imagen de los candidatos en el debate?
Por: |
(GH)
El día de ayer se realizó el Debate de Candidatos al Senado en Sonora convocado por el Instituto Nacional Electoral en Sonora.

En el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora coincidieron por primera vez los candidatos de las tres coaliciones: Todos por México con Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez; Por México al Frente, con Lilly Téllez García y Alfonso Durazo Montaño; y Por México al Frente con Antonio Gutiérrez Astiazarán y Leticia Cuesta Madrigal.

Por primera vez los aspirantes de las tres coaliciones coincidieron en un escenario para presentar sus propuestas y debatir, aunque sobresalieron los señalamientos puntuales.

La consultura en Imagen Pública y Habilidades Sociales, Tecky Moreno, analizó a los candidatos y este fue el resumen de su estudio:

-COALICIÓN TODOS POR MÉXICO

Sylvana Beltrones Sánchez

Vestuario

Se nota que es la más joven de todos los candidatos, maquillaje natural propio para cámara, saco verde y una blusa con corbata blanca y pantalón negro.

Postura inicial

Al igual que los demás candidatos, en un principio no usa las manos y está detenida del pódium tratando de proyectar fortaleza.

Colorimetría

El color verde le ayudó a diferenciarse. En este caso el usar un color diferente a sus contrincantes la ayudó a presentarse como una opción diferente; usar el verde representa el deseo de proyectar un cambio dentro un partido de corte tradicional.

Estilo / Mensaje

Proyecta cierta dulzura, su voz es dulce, proyecta su femeneidad en todo momento.

Se nota que sus mensajes están muy bien aprendidos y que son los mensajes que maneja en campaña con el mismo tono, tanto en anuncios como en discursos.

Manuel Ignacio Acosta

Vestuario

Traje negro, camisa blanca, corbata verde.

Postura inicial

Desde un primer momento conecta con el público porque le habla al ciudadano, se nota que tiene experiencia en medios por el uso de las manos al momento de hablar.

Colorimetría

Rompe con el esquema tradicional en la imagen política al usar un tono de este color en la corbata, lo cual ayuda a resaltar la parte joven.

Estilo / Mensaje

Muy cuidado en los detalles, lo que denota que es muy seguro y proyecta seguridad por la experiencia de trabajo que tiene.

Proyecta experiencia, pero aparte mucho de lo que propone lo avala con su experiencia política.

-COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE

Leticia Cuesta

Vestuario

Vestido color blanco suave o crema, pero fue un buen tono, con maquillaje.

Postura inicial

Es la única que saluda a todos sus contrincantes y va de acuerdo a la imagen que proyecta como una persona jovial y accesible, va de acuerdo con lo que proyecta Antonio Astiazarán, por lo que se ve que hacen una buena mancuerna.

Colorimetría

Hizo un buen uso del color porque le ayudó a diferenciarse de sus compañeras.
Y es de reconocerse el hecho de vestirse de blanco ante las cámaras, porque nos habla de una mujer segura, con una autoestima fuerte.

Estilo / Mensaje

Denota que tiene buena concentración, porque a pesar de algunas distracciones involuntarias, mantiene buena concentración en su mensaje; se ve segura.

Antonio Astiazarán

Vestuario

Camisa blanca y corbata rojo vivo.

Postura inicial

Se nota que está cómodo, hay momentos en que usa una mano y la otra la tiene en el pódium, lo toman para sentirse seguros.

Colorimetría

Corbata en un rojo más vivo, que en este caso el usar un tono rojo vivo te proyecta esa jovialidad, esa energía, movimiento. En cuestiones de imagen política es una combinación muy tradicional. Como recomendación pudiera usar una corbata de los colores de la coalición que representa.

Estilo / Mensaje

Lo caracteriza, e hizo buen uso de la jovalidad, se nota la experiencia en cámaras, hace contacto con la cámara y con el público, empieza a hablarle a la ciudadanía.

Contesta muy puntualmente con buena agilidad verbal y se le ve mesurado, en ningún momento se exaltó, conservó la energía.

-COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

Lilly Téllez

Vestuario

Ropa de color negro acorde a la imagen de fuerza.

Postura inicial

Le gusta proyectarse como una mujer fuerte, de autoridad, que hasta cierto punto sabe más que los demás.

Colorimetría

Maquillaje marcado y dentro de los parámetros propios para la ocasión, pero ese es su estilo. Los accesorios dorados de acuerdo a como se deben manejar en la imagen profesional.

Estilo / Mensaje

Se nota la experiencia en ella ante las cámaras, pero también de lo que debe proyectar.
Ella dice que es la única opción porque sus oponentes son lo mismo.

Hace mucho el ejercicio periodístico, el tipo de investigación que está acostumbrada a hacer, que es con datos duros, con mucha fuerza.

ALFONSO DURAZO

Vestuario

Traje oscuro con raya de gis, camisa blanca, corbata rojo quemado.

Postura inicial

No se exalta nunca y guarda muy bien la compostura.

Colorimetría

En cuestión de imagen política es una combinación de colores bastante tradicional, va acorde a los colores del partido.

Estilo / Mensaje

Es una imagen que te recuerda la imagen de Andrés Manuel López Obrador. El hecho de que el cabello no esté tan cuidado, los colores que le bajan el tono del color de la piel, que lo hacen ver más pálido, va muy acorde a la imagen del candidato presidencial.

Proyecta esa imagen, de una persona tradicional, mesurada y es coherente con el mensaje verbal que maneja.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados