Candidatos luchan cara a cara por el Senado

Candidatos luchan cara a cara por el Senado

TENDENCIAS:

Candidatos luchan cara a cara por el Senado

Candidatos luchan cara a cara por el Senado
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las tres fórmulas de candidatos a senadores por Sonora se dedicaron a descalificarse y cuestionarse, olvidándose de las propuestas en los temas que se discutieron en el debate convocado por el INE.

En el debate, que duró dos horas los aspirantes al Senado de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Todos por México y Por México al Frente11.88101487314086se enfocaron en señalar y hacer acusaciones serias en contra de sus contrincantes como el delito de fraude y el conflicto de interés en programas que han impulsado.

Las tres fórmulas riñeron entre sí, pero los que tuvieron más señalamientos de sus oponentes fueron los de la coalición Por México al Frente, que integran Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, y el aspirante de Todos por México, Manuel Ignacio Acosta, por su desempeño como alcalde de Hermosillo.

Señalamientos y defensas

Lilly Téllez señaló a Astiazarán Gutiérrez por el presunto conflicto de intereses al afirmarque era socio de tres empresas generadoras de energía eimpulsor del programa "Energía Sonora".

"En primer lugar, comentar y compartir aquí a Lilly y pedirle a mi equipo que la suban a la página de un servidor en donde consta que en ningún momento mi nombre o el de mi familia forma parte de este señalamiento", apuntó Astiazarán Gutiérrez, mientras la señaló por no cuestionar a la fórmula tricolor.

La candidataCuesta Madrigal fue criticada por Lilly Téllez y Sylvana Beltrones por la denuncia pública que hicieron empleados de Sonora Ciudadana, deno recibir seguridad social.

"La verdad me da mucha risa lo que dice la candidata Lilly Téllez; número uno, no hay ningún mal manejo y si lo hay, y si tú tienes dudas, te invitó a que verifiques cada una de las auditorías; y número dos, el problema con los trabajadores fue un problema como cualquier centro de trabajo", replicó Cuesta Madrigal mientras recalcó que es la única candidata mujer que vive en Sonora.

Lilly Téllez también culpó a Acosta Gutiérrez de participar en la ‘trampa’ que dejó sin terrenos a los ejidatarios de Holbox cuando estaba en el Registro Agrario Nacional .

"Es falso y yo le quiero aclarar que cuando estas expuesto realmente sabes que va a haber calumnias, mentiras y difamaciones, es totalmente falso, y bueno pues creo que ahí el rigor periodístico tenemos que echarle mucho ojo porque no ha lugar a ninguna investigación, ni ningún problema en ese sentido", le respondió Acosta.

Astiazarán Gutiérrez evidenció a los candidatos de "Juntos Haremos Historia", Lily Téllez y Alfonso Durazo porque no habían presentado su declaración 3de3, sin embargo éste último aseguró que ya lo había hecho, mientras que la primera dijo que apenas lo hará.

Los seis candidatos en su mensaje final llamaron a los sonorenses a apoyar sus propuestas para impulsar desde el Senado acciones para beneficio del Estado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados