Proponen y se critican en debate por Senado

Proponen y se critican en debate por Senado

TENDENCIAS:

Proponen y se critican en debate por Senado

Proponen y se critican en debate por Senado
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Con cuestionamientos, ataques y críticas en los temas de seguridad, corrupción y salud, principalmente, se realizó ayer el Debate de Candidatos al Senado en Sonora convocado por el Instituto Nacional Electoral en Sonora.

En el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora coincidieron por primera vez los candidatos de las tres coaliciones: Todos por México con Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez; Juntos Haremos Historia, con Lilly Téllez García y Alfonso Durazo Montaño; y Por México al Frente con Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal.

Por primera vez los aspirantes de las tres coaliciones coincidieron en un escenario para presentar sus propuestas y debatir, aunque sobresalieron los señalamientos puntuales.

Las tres fórmulas para el Senado de Sonora debatieron ayer por la tarde donde cada una presentó sus propuestas pero la de Juntos Haremos Historia fue la que más lanzó cuestionamientos;Por México al Frente criticó la falta de resultados en el Estado y Todos por Méxicorecordó sus propuestas y acciones realizadas en sus cargos.

Durante dos horas, los aspirantes al Senado de la República hablaron sobre cinco temas: Seguridad, Corrupción, Salud, así como Educación y Cultura, donde se presentaron propuestas con espacios para réplica y una mesa de diálogo.

Acciones contra la impunidad, el combate a la corrupción, las fallas del nuevo sistema de justicia penal, así como necesidad de reformas e inversión en salud, educación y cultura fueron las principales urgencias planteadas por los candidatos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados