Suspenden clases tras incendio en Huatabampo

Suspenden clases tras incendio en Huatabampo

TENDENCIAS:

Suspenden clases tras incendio en Huatabampo

Suspenden clases tras incendio en Huatabampo
Por: |
Huatabampo(GH)
Suspendieron clases en escuelas de nivel básico ayer en Huatabampo por el incendio del relleno sanitario que provocó la movilización de bomberos locales, de Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, informó Rafael Borbón Valencia.

El director general de Bomberos y Protección Civil indicó que el siniestro, el cual fue provocado con una bomba molotov, inició a las 16:00 horas del martes y ayer hasta el cierre de edición no había sido sofocado por completo.

"Estuvimos trabajando desde las 16:00 horas del martes hasta las 2:00 de la mañana de ayer, y todo el día, y apenas llevábamos un avance del 90% de control del incendio", agregó, "el relleno sanitario es un área de aproximadamente 16 hectáreas, pero no todas se quemaron".

Señaló que no fue necesario evacuar a personas de las colonias contiguas al basurón y sólo por precaución se recomendó suspender las clases en escuelas de nivel básico.

"No hemos tenido complicaciones en el casco urbano porque el viento nos ha favorecido y el humo ya está en menor cantidad", apuntó.

Borbón Valencia manifestó su preocupación por ser la segunda vez que se incendia el relleno sanitario, ya que hay evidencias de que fue provocado.

"Se está investigando por parte de Seguridad Pública porque puede ser algún ataque", añadió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados