Retrasa proceso jurídico arranque de planta desaladora

Retrasa proceso jurídico arranque de planta desaladora

TENDENCIAS:

Retrasa proceso jurídico arranque de planta desaladora

Retrasa proceso jurídico arranque de planta desaladora
Foto: Pixabay
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un proceso jurídico presentado por una empresa que participó en la licitación provocó un retraso en el inicio de la construcción de la planta desaladora de Guaymas y Empalme, informó el titular de la Secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano (Sidur).

Ricardo Martínez Terrazas indicó que se trata de un asunto legal normal que presentó una empresa desfavorecida que compitió en el proceso, en el cual solicitó explicación a detalle del método de evaluación que se llevó a cabo para definir el fallo de construcción.

Puntualizó que el inicio de la planta desaladora estaba proyectado para el primer trimestre del año en curso y que al haberse resuelto el proceso jurídico se espera que empiece en los próximos días.

"Hubo una cuestión legal que estaba en proceso una empresa interpuso un asunto jurídico que está en proceso y ya está por concluir y yo creo que próximamente iniciará la construcción.

El pasado 20 de diciembre se anunció que La empresa española FCC Aqualia en consorcio con su filial local Aqualia México, fue la ganadora de la licitación para la construcción y operación de la plata desaladora que surtirá de agua a los municipios de Guaymas y Empalme.

Se detallo que el fallo se emitió luego de que el Comité de Control Social de la Comisión Estatal del Agua (CEA) llevó a cabo una evaluación de las propuestas técnicas y financieras de cuatro consorcios inscritos en el proceso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados