Se dispara gasto de combustible a Bomberos

Se dispara gasto de combustible a Bomberos

TENDENCIAS:

Se dispara gasto de combustible a Bomberos

Se dispara gasto de combustible a Bomberos
Por: |
Guaymas(GH)
Un gasto de 60 a 70 mil pesos quincenales realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas por la atención de incendios forestales que en los últimos dos meses se ha disparado, reveló Luis Segura Rodríguez.

El comandante de los "tragahumo" informó que han detectado la quema de basura y objetos para sacar cobre durante los incendios forestales o de maleza atendidos en Guaymas y San Carlos.

Subrayó que al día atienden un promedio de tres quemas en diferentes puntos de la ciudad, siendo San Carlos el que mayores problemas de este tipo presenta.

"Las personas están quemando cosas o basura en los cerros y se les sale de control, como sucedió ayer en Punta de Arena, donde afortunadamente pudimos controlarlo pero decenas de casas estuvieron en riesgo de quemarse", subrayó.

Aunado al gasto de combustible, destacó, el Cuartel de Bomberos en cada servicio que presta para sofocar las llamas en cerros, se enfrenta al deterioro de los vehículos y neumáticos.

"En un servicio que prestamos el martes en La Salada, se nos reventó una llanta de la pick up por meterla al cerro. El gasto del combustible y el del mantenimiento de los vehículos usados para estos servicios, nos genera el mayor gasto en la institución", subrayó.

Este mes, dijo, aumentó el número de incendios en poco más del 10% con relación al mismo periodo del año anterior, el cual tuvo un aumento considerable comparado al 2016.
TÓPICOS: BOMBEROS GUAYMAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados