Confirman otra muerte por influenza en Sonora

Confirman otra muerte por influenza en Sonora

TENDENCIAS:

Confirman otra muerte por influenza en Sonora

Confirman otra muerte por influenza en Sonora
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Durante la semana 13 de este 2018, la Secretaría de Salud confirmó tres casos nuevos de rickettsia y un fallecimiento por influenza en el Estado de Sonora.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, precisó que a la fecha son 73 casos de influenza en la región y un total de 9 decesos por la enfermedad.

Fiebre manchada

En el caso de fiebre manchada, en Sonora se han registrado 18 casos confirmados y nueve muertes causadas por el padecimiento.

"La rickettsia puede curarse si el antibiótico específico, que es la doxiciclina, se administra dentro de los tres primeros días de iniciados los síntomas", indicó.

La fiebre manchada puede padecerla cualquier persona, siendo una enfermedad mortal si no se detecta y se lleva un tratamiento a tiempo.

"La tenencia responsable de perros es una tarea preventiva fundamental, por lo que es esencial llevarlos al veterinario, limpiar el área donde se encuentran, ya sea el patio o patios aledaños.

"En dado caso de que los niños jueguen con los perros, es importante revisarlos en busca de garrapatas y en caso de encontrarlas, retirarlas cuidadosamente con pinzas, evitando aplastarlas", agregó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados