Realizan docentes labores bajo protesta

Realizan docentes labores bajo protesta

TENDENCIAS:

Realizan docentes labores bajo protesta

Realizan docentes labores bajo protesta
Por: |
Agua Prieta(GH)
Por lo que consideran abuso de autoridad, hostigamiento, actos que atentan contra la dignidad personal y profesional, docentes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Plutarco Elías Calles trabajan bajo protesta.

La líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), Corazón de María Luna Ruiz, mencionó que desde 2016 se han dado diversos inconvenientes con distintos docentes.

"Hostigamiento le podemos llamar al levantamiento de exhortos, de documentos injustificados, inclusive llegamos al grado, al punto de que se están mandado directamente a Hermosillo", explicó.

Esto supone que no hay gestión o mediación entre la directora Carmen Leticia Herrera Tánori y los docentes, refirió, sino que por el contrario que exagera los asuntos, haciéndolos parecer más graves.

"Somos todos los docentes, todos, si bien somos nosotros el portavoz del Sindicato ahorita, pero somos todos los docentes los que de alguna u otra forma les ha ocurrido una situación así con ella", apuntó.

También se han realizado asignaciones académicas sin comentárselas a nadie o contrataciones de puestos sindicalizados y no se toma en cuenta a los miembros del Sindicato, agregó.

Otro docente sindicalizado, Ignacio Castro, comentó que se le ha propuesto en reuniones a la directora cambiar su forma de ser y su actitud hacia los maestros, con el propósito de que haya más armonía.

Sin embargo la situación ya los superó y decidieron colocar una manta en la entrada de las instalaciones de Cobach plantel Plutarco Elías Calles, donde refieren que los docentes están trabajando bajo protesta.

CONSIDERA DIRECTORA QUE HAY TRASFONDO EN PROTESTA

Hasta ayer, cuando encontró una lona colgada sobre la entrada a las instalaciones del plantel, la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Carmen Leticia Herrera Tánori, supo de la inconformidad de sus docentes, aseguró.

Sin embargo consideró que las acusaciones son una falsedad y que aparentemente hay un trasfondo en todo esto, ya que desde su punto de vista entre los docentes y las autoridades escolares hay armonía.

"Tan hay armonía que nosotros acabamos de tener en el mes de marzo la Cobachada y todo el personal jaló parejo, tuvimos reunión el 23 de marzo, reuniones de academia, al final tuvimos una comida y todo muy bien", afirmó.

Durante el tiempo que lleva como directora, destacó, siempre ha manejado el plantel de acuerdo a las condiciones generales de trabajo y ha sido muy respetuosa del contrato colectivo de trabajo, refirió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados